WordleVal 🕹️ Wordle en Valenciano

¿Qué es WordleVal?, Si eres valenciano y todavía no te has enganchado al Wordle en Valenciano, no tardarás ni 2 minutos en volver a jugar a este nuevo juego de palabras Online. Wordleval es una nueva versión de wordle adaptada a Valenciano y con palabras relacionadas con la Comunidad Valenciana y sus fiestas de cada municipio. Te explicaremos en qué consiste el juego wordle en valenciano, como descargarlo y por qué jugar en el wordle en valenciano (Wordleval). Tienes disponible este juego online gratuito si quieres probarlo, creemos que te gustará!

wordleval
Wordleval

Wordleval es un juego diario que sólo se puede jugar una vez al día parecido a wordle, nosotros lo hemos probado y ya estamos con ganas de volver a jugar mañana para compartir nuestro tiempo en resolver el wordle valenciano con nuestros amigos para retarlos, deja aquí tus resultados en los comentarios, ¿A ver si nos ganas?

Wordle en valenciano Online

¿En qué consiste el wordlval Online? El juego es muy simple. Consiste en adivinar una palabra en 6 intentos. Si lo consigues, Wordle te muestra el tiempo que queda para la siguiente palabra y en qué intento lo has resuelto. Luego te da la opción para compartirlo en las redes sociales. Sólo se puede jugar una vez al día ¡Juega con sus amigos!. La variante valenciana de este juego de palabras también se puede jugar como wordle balear ya que el diccionario que usa el juego permite palabras también de wordle catalán.

La idea es adivinar una palabra de 5 letras en un reto diario al igual que el juego wordle que está arrasando en las redes sociales pero en este caso la palabra del día a buscar estará en valenciano y quizá tenga que ver con alguna fiesta en concreto. ¡Cuidado que parece fácil! pero la presión del tiempo en resolverlo y tener que poner palabras que existan en el diccionario complica la resolución del juego. Si lo pruebas enterarás perfectamente porque se ha hecho viral wordle.

Cómo jugar en wordle valenciano online

Wordle es un pasatiempo sencillo que se ha hecho viral gracias a su sencillez, ya que sólo tienes 6 intentos diarios para resolver su reto (lo mismo para todos, además ). Si el usuario resuelve la palabra, no tendrá la opción de volver a jugar hasta que no hayan pasado 24 horas. Un acierto bajo nuestro punto de vista, puesto que se plantea como un adictivo reto diario.

  • Adivina la palabra oculta en seis intentos.
  • Cada intento debe ser una palabra válida de 5 letras.
  • Después de cada intento el color de las letras cambia para mostrar qué tan cerca estás de acertar la palabra.

El juego permite compartir los resultados en las redes sociales ilustrando la secuencia de intentos con los colores, pero sin desvelar las letras, por lo que aumenta la intriga y curiosidad por intentar desvelar la palabra del día, y los » picos entre unos usuarios y otros para acertar la palabra antes: Puede haber letras repetidas. Las pistas son independientes para cada letra. ¡Una palabra nueva todos los días!

Ejemplos para jugar a wordle

Cuando escribas tu palabra de 5 letras, en cada intento te dirá qué letras existen en la palabra buscada y si está en la posición correcta se pondrá en color verde y si existe pero no ésta en la posición correcta se pondrá en color amarillo. Es muy importante que la palabra que uses sea en valenciano con lo que podrás jugar a este wordle en catalan o balear, ya que hay muchas palabras compartidas.

Estadísticas en wordle

Para jugar en Wordleval no necesitas descargar wordle, puedes jugar online no hace falta en descargar WordleVal para ver tus estadísticas en el icono de arriba donde podrás ver:

Configuración de WordleVal

Para configurar wordle hay 4 opciones disponibles:

  • Modo Guiado: Cualquier pista revelada debe utilizarse en intentos posteriores.
  • Modo oscuro: para poner el modo oscuro del juego.
  • Modo para daltónicos: Para poner colores de alto contraste.
wordleval opcions

Trucos wordle

Aquí tienes diferentes pistas para que encuentres la solución por ti mismo:

  • La primera regla que siguen los profesionales de  Wordle es introducir un primer intento óptimo. Un intento inicial eficiente es aquel que incluye entre 2 y 3 vocales (para descartar lo máximo posible) y algunas de las consonantes más usadas en valenciano, con la L, la  T… Si todavía no tienes una primera palabra ideal, puedes empezar con latin, ya que cumple con creces los requisitos explicados más arriba.
  • Generar el máximo de pistas posibles para que te sea llevadero resolver el reto en los 5 intentos que te quedan.

Si te has quedado sin inspiración puedes utilizar wordle nube de palabras que es un wordle generator para generar automáticamente una nube de palabras o etiquetas. Si no hay manera de solucionar el puzzle wordle, puedes buscar la palabra del día WordleVal, pero esto debe ser tu último recurso antes de buscar WordleVal solución hoy.

Jugar en Wordleval

La versión de wordle se ha adaptado a varios idiomas para que sea más fácil adivinar la palabra oculta, así que te dejamos cómo descargar wordle en valenciano o si lo prefieres puedes jugar online en wordle en valenciano y si te atreves a desafiar nos publica tus resultados en los comentarios y veremos quién es más rápido. Puede jugar a wordleval gratis en https://gameswordle.com/wordleval/ sin necesidad de descargar el juego ni instalar nada.

Jugar Wordle sin límite de partidas diarias

Estamos viendo una gran cantidad de aplicaciones web y móviles que imitan el funcionamiento de Wordle y buscan sacar algo de popularidad a esta nueva plataforma. Algunos desarrolladores aprovechan este éxito para lanzar aplicaciones y nos brindan alternativas para pasar nuestro tiempo libre simplemente usando nuestro navegador.

Te dejamos algunas alternativas a wordle:

Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)

¿Qué es WordleVal?

wordle en valenciano

Wordleval, es un juego que consiste en que una vez al día los jugadores tienen seis oportunidades de adivinar una palabra de cinco letras en valenciano. todos los días una palabra nueva.

¿Cómo jugar a WordleVal?

El propósito del juego es adivinar una misteriosa palabra de cinco letras conocida como Wordleval en seis intentos. Con cada intento, los bloques de colores cambian para mostrar lo adivinar que está la palabra pero en este caso la palabra del día a buscar estará en valenciano y quizás tiene que ver con alguna fiesta en concreto.

¿Cuál es el objetivo del juego WordleVal?

Generar el máximo de pistas posibles para adivinar una palabra de 5 letras en 6 intentos y el mínimo tiempo. Wordleval es una nueva versión de wordle adaptada a Valenciano y con palabras relacionadas con la Comunitat Valenciana y sus fiestas de cada municipio.

Quizás te interese…

En GamesWordle.com nos interesan los juegos online gratuitos sin tener que descargar nada. Vamos a recopilar juegos mentales para ejercitar tu mente y además pasar un buen rato. Si quieres que hablemos de algún juego en especial déjalo en los comentarios.

4.7/5 - (3 votos)

2 comentarios en «WordleVal 🕹️ Wordle en Valenciano»

  1. Las palabras son tan rebuscadas y tan poco usuales que hay que buscarlas en un diccionario. Y no en uno cualquiera. Solo el de la AVL. Deberían haber más palabras genuinas valencianas y menos cultismos

    Responder

Deja un comentario